Jardín Zen en miniatura


Un Jardín Zen miniatura puede crear una sensación de espacio en tu hogar u oficina, e introducir un sentido de orden en tu espíritu y un sentimiento de tranquilidad y de calma.

Los jardines pueden ser un medio para ayudarte a descubrir la fuente del ser humano natural, en la cual se apoya la enseñanza del Zen, un ser humano calmo, sincero y capaz de hacer frente a todos los avatares de la vida con serenidad y calma perfecta.

Este pequeño jardín Zen te anima a que crees un clima equilibrado. Refleja tus sensaciones internas a través de los diseños y patrones que dibujas con el rastrillo. Cuando son pequeñas, las cosas adquieren una resonancia más grande. El jardín traerá calma a tus nervios, dejará flotar tu mente, endulzará tu alma, o como un libro, te hablará a lo más profundo de tu secreta naturaleza.

Para el japonés este jardín es un instrumento de meditación y relajación. Los occidentales lo miramos más bien como un mitigador de la tensión. Los jardines miniatura japoneses están realizados para bajar el nivel de tensión y promueven una salud mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s